Es bueno saber

¿Cuál es la mejor manera de limpiar los productos Spontex?
Encontrarás consejos de limpieza en el envase de todos nuestros productos. Solo tienes que seguir estas indicaciones para asegurarte que el producto se mantenga en las mejores condiciones.



¿Los productos Spontex se testan en animales ?
Solamente el erizo Spontex testa nuestros productos ;) .



¿Cuándo debo tirar mi producto?
En los envases de todos nuestros productos encontrarás las instrucciones para el uso y cuidado, que garantizan un rendimiento y durabilidad óptimos. Sin embargo, la vida útil de nuestros productos depende mucho de su uso y no podemos darte un tiempo exacto.

Los estropajos

¿Los estropajos biodegradables de Spontex pueden usarse para hacer compost?
Productos como nuestros estropajos Frotaspon están hechos de celulosa que, como componente orgánico, se puede compostar. La fibra verde no es reciclable pero la esponja sí. Para tener éxito en el compostaje, separa la fibra verde de la esponja y asegúrate de cortar la esponja en trozos más pequeños antes de ponerlo en el contenedor de compost. La esponja se deteriorará con el resto de los elementos compostados.



¿Cómo funciona el Sistema Stop Grasa utilizado en los estropajos Spontex?
El Sistema Stop Grasa es un tratamiento desarrollado por Spontex y aplicado durante la producción a nuestras fibras abrasivas, de manera que repele la grasa. ¡De esta forma, nuestros estropajos se mantienen limpios y eficientes durante más tiempo!



¿Qué hacen los estropajos de la gama No Raya?
Todos los estropajos No Raya han sido diseñados para no dañar las superficies frágiles. Con sistemáticas pruebas durante la producción, garantizamos que la zona abrasiva de nuestros estropajos no generen rasguño alguno visible al ojo humano. Sin embargo, se recomienda probar primero el estropajo frotando en una parte oculta antes de limpiar cualquier superficie.

Las microfibras

¿Puedo utilizar detergentes y limpiadores con las bayetas de microfibra?
Las microfibras se pueden usar con detergentes, pero no es necesario. Debido a que las microfibras tienen un poder de limpieza altamente eficiente, son eficaces solamente con agua.



¿Puedo utilizar lejía con las bayetas de microfibra?
La lejía se puede utilizar con la mayoría de las microfibras, pero es mejor evitarla, ya que puede causar decoloración en el tejido. Después de usar la lejía, asegúrate de enjuagar la microfibra con abundante agua.



¿Con qué frecuencia puedo lavar mi microfibra en la lavadora?
Las microfibras de Spontex están diseñadas para soportar 500 lavados a 60°C. No utilices suavizante de ropa ya que reduce la eficacia de la microfibra.



¿Por qué no debo usar suavizante para lavar la microfibra?
El suavizante obstruye las fibras microscópicas, lo que reduce su eficacia.

Limpieza de suelos

¿Qué producto debo elegir para el suelo?
Para ayudarte en la elección, hemos creado una tabla

 
 
     



¿Cómo puedo limpiar la fregona?
Todas las fregonas pueden lavarse a máquina. Sin embargo, no debe utilizarse suavizante ni ponerlas en la secadora, a fin de preservar todas las propiedades y beneficios de las microfibras.